Eyes - the horror game LITE

Eyes - the horror game LITE 2.0

Miedo al estilo Slenderman pero con un fantasma todavía más terrorífico

Slenderman marcó la moda de los juegos de miedo en los que hay de recoger pistas y salir ilesos del ligar antes de que nos atrape el monstruo de turno. Eyes - The Horror Game continúa esta moda, pero lejos de ser un clon o juego sin interés es una interpretación de lo más acercada del tenebroso juego del gato y el ratón. Ver descripción completa

PROS

  • Buena ambientación
  • Villana terrorífica
  • Jump scares los justos
  • Tres niveles de dificultad

CONTRAS

  • Al final te puede acabar cansando
  • En nivel Difícil... ¡es MUY difícil!

Muy bueno
8

Slenderman marcó la moda de los juegos de miedo en los que hay de recoger pistas y salir ilesos del ligar antes de que nos atrape el monstruo de turno. Eyes - The Horror Game continúa esta moda, pero lejos de ser un clon o juego sin interés es una interpretación de lo más acercada del tenebroso juego del gato y el ratón.

Toma el dinero y corre

¿Por qué en los juegos de terror el personaje de turno está siempre en una casa misteriosa en la que no pinta nada? ¿Porque no sale despavorido, sin mirar atrás? Este planteamiento, tantas veces repetido, no tiene sentido en muchos juegos, pero por lo menos en Eyes - The Horror Game le buscan una explicación: estás en una casa oscura porque tienes que recoger bolsas de dinero. Dinerito contante y sonante, ¿quién no arriesgaría su vida por un puñado de dólares? (sobre todo si te cuesta llega a fin de mes).

Así pues, la mecánica de Eyes - The Horror Game se basa en recorrer una casa extraña en busca de 12, 20 0 30 bolsas (dependiendo del nivel de dificultad que elijas). El tema es que hay un pequeño "problemilla": la casa está custodiada por un fantasma con muy malas pulgas que no quiere dejarte salir con vida.

El fantasma te deja pistas en forma de ojos rojos pintados en las paredes. Si ves un ojo de estos, sal de ahí, eso es que acaba de pasar. ¿Oyes unos extraños lamentos? Aléjate de ellos lo más posible, el traumatizado espectro anda cerca. ¿Ves un cartel en rojo que pone "RUN!"? Entonces pega un sprint a lo Usain Bolt, pues tu enemigo anda muy cerca (aunque probablemente él te pille antes).

Los sustos justos

Eyes - The Horror Game tiene una mecánica de juego sencilla en la que simplemente debes moverte por las habitaciones y darle a un botón para recoger una bolsa (se ven fácilmente, son lo único que brilla en este tenebroso juego).

Tu superviviencia se basa en seguir bien las señales que te da el juego y, a unas malas, meterte en un cuarto; el fantasma no puede entrar en ellos y solo se mueve por los pasillos (excepto en el nivel más difícil... ¡ahí todo vale!).

Eyes - The Horror Game juega bien sus cartas, siendo una experiencia de terror bastante acertada. La combinación de luces y sombras y el concepto de dentro/fuera de las habitaciones son, dentro de lo que ya hemos visto en el género, bastante originales. Además, los jump scares no son abundantes por lo que, cuando llegan, te harán saltar mçás de una vez de la silla.

En cuanto al fantasma tiene un aspecto que nos recuerda a los de las películas de terror japonesas: es una mujer (o parte de ella) paliducha, de pelo oscuro y ojos ensagrentados. Nada nuevo pero... ¡a mí me siguen dando más miedo estas criaturas más "humanas" que cualquier monstruo de seis cabezas!

Una experiencia terrorífica

Eyes - The Horror Game no es un juego de sustos realmente innovador, pero su ambientación, su jugabilidad y su villana lo hacen imprescindible para los amantes del género. Además, a pesar de ser gratis, te dará para horas de juego pues las bolsas van cambiando de ubicación y tienes tres niveles de dificultad.

Eyes - the horror game LITE

Descargar

Eyes - the horror game LITE 2.0